Una Tierra de Leyendas

En Turquía, la historia sale al encuentro a cada paso: templos en medio de campos de cultivo, tumbas excavadas en acantilados costeros o fluviales, columnatas que campean en plazas de aldeas...

No en vano, y desde hace milenios, esta tierra ha sido el pasillo naturalmente de Asia y Europa. Por él transitaron buena parte de las grandes civilizaciones del pasado: hititas, licios, partos, frigios, griegos, romanos, turcos selyúcidas y otomanos. Todos estos dejaron su monumental imprenta, hasta acumular uno de los patrimonios más apabullantes y complejos que existen; una verdadera fiesta para los amantes del arte y la belleza.

Estos vestigios se reparten a lo largo del territorio turco, desde los confines orientales, donde se levantan los 5.165 metros de altitud el bíblico monte Ararat, hasta las luminosas costas de los mares Mediterráneo y Egeo. Entre ambos extremos se extiende la estepa anatolia, una inmensa planicie tapizada de gramíneas, sin apenas accidentes geográficos, llana uniforme, capaz de embriagar la mente y el ánimo. Y señalando sus límites por el norte y por el sur, cadenas montañosas con cumbres que rozan los 4000 metros , más altas que los pirineos, donde todavía encuentran refugio las manadas de lobos y los últimos osos salvajes.

Esta tierra mágica ha protagonizado mitos universales, relatos y leyendas que abarcan desde los patriarcas Noé y Abraham al mítico rey Midas, quién convertía en oro todo lo que tocaba, el conquistador Alejandro Magno, las intrigas y traiciones de la corte bizantina, o la opulencia de los sultanes y las voluptuosas fantasías asociadas a sus serrallos.

Sin embargo, ninguna de estas narraciones es tan fascinante como la realidad del país contemporáneo. Nacido como república en el año 1923, la Turquía actual es una acumulación de contrastes y contradicciones no resueltos. Escindida entre la conciencia de su glorioso pasado y un ansia de prosperidad que la subordina a occidente desde hace décadas; entre un Estado laico una población abrumadoramente musulmana y unos vecinos islámicos recelosos cuando no abiertamente hostiles; entre una agresiva vocación homogeneizadora y la evidente condición plurinacional del Estado…, Turquía es un libro sin acabar, tan repleto de promesas como de incertidumbres. Un libro apasionante, que se escribe día a día ante los absortos ojos del viajero.

Día 1. Recepción del grupo en Ancona (Italia) para embarcar a las 10 de la noche en el ferri con destino Cesme en Turquia.

Día 2 . Día de crucero, noche a bordo.

Día 3. Llegamos a Cesme a las 10 de la noche pasamos las aduanas y traslado al Hotel.

Día 4. Recorrido por tramos de carretera y pistas que nos llevará hasta el espectcular Pamukale no sin antes haber visitado Efeso , hotel.

Día 5.Seguiremos rumbo a la Anatolia central llegando al lago Kovada donde haremos un campamento en sus playas.

Día 6. Tramo con bastante asfalto que nos llevará hacia la ciudad de Konya. Hotel

Día 7. Por la mañana rumbo hacia la maravillosa Capadoccia donde nos alojaremos dos días para poder visitar la región incluida la sorprendente ciudad subterránea de Derinkuyu, hotel.

Día 8.Seguimos en la Capadoccia, podremos hacer un viaje en globo (opcional),hotel.

Día 9. Ruta por los montes Taurus campamento.

Día 10. Volvemos a tomar rumbo este hacia Sanliurfa campamento.

Día 11. Un buen tramo de carretera y luego más pistas hacia el lago más grande de Turquia el Van hotel.

Día 12. Ruta hasta el monte sagrado Ararat llamado Ari Dagi con sus 5100 metros de altura en la confluenci a de Azerbayan, irán y Armenia.

Día 13. Esta vez el objetivo será llegar a Erzurum a traves de varios collados impresionantes y es que la ciudad se encuentra a casi 1800 metros de altura.Hotel

Día 14. Seguimos hacia el oeste hasta el monasterio de Amasia.Campamento

Día 15. Ruta hacia Estambul.Campamento

Día 16. Llegada a Estambul donde pernoctaremos dos noches para poder visitar esta magnífica ciudad.Hotel

Día 17. Estambul.Hotel

Día 18. Salimos de Estambul nos dirigimos a Grecia pasando una noche en país.Camping

Día 19. Embarque en Ingoumenitsa.

Día 20. Llegada a Ancona y fin del viaje.

CONSULTAR PRECIOS

Incluye: Ferri Ancona-Cesme e Ingouminisa-Ancona en camarote con baño media pensión en todos los hoteles, organización , coche de la organización dando asistencia técnica, mecánica básica y guiado, uso del rutómetro carga de waypoints, seguro de viaje y accidentes y camisa del club.